La Asociación de Diplomáticos de Carrera de Chile, ADICA, se constituyó el 15 de marzo de 1995, en conformidad a lo dispuesto en la Ley 19.296 sobre Asociaciones de Funcionarios de la Administración del Estado, del 14 de marzo de 1994.

El origen de su fundación se remonta a la inscripción de ADICA en la Inspección del Trabajo, cuando los funcionarios diplomáticos ya contábamos con una organización: la Corporación del Servicio Exterior "Embajador Carlos de Costa-Nora".

La Asociación de Diplomáticos de Carrera de Chile, ADICA, se encuentra afiliada a la ANEF y a la CUT, y ha establecido lazos con sus similares de otros países, participando en representación de los diplomáticos de carrera en instancias gubernamentales, parlamentarias, legales, gremiales y académicas.

El escudo de ADICA contiene los símbolos más representativos de la carrera diplomática chilena: papiro, pluma y el tradicional sello de lacre con el escudo nacional. Los dos conceptos presentes: Causa y Movens, sumado al nombre de nuestro país en el centro, platean el lema que le da vida y sentido a la Asociación: Nos Mueve la Causa de Chile.

ADICA también fue de los primeros en mantener un sitio web institucional, medio a través del cual la Directiva se comunica con sus asociados y éstos con aquélla, pero también es un valioso vehículo de contacto con la ciudadanía en general que, a través de ella, puede conocer directamente nuestra labor, desafíos y preocupaciones. Nuestras páginas quedan abiertas para todos.

El Directorio de la ADICA esta integrada por las siguinetes personas:

PRESIDENTE
NOMBRE: Fernando Salas Gárate

SECRETARIO
NOMBRE: Giancarlo ALberto Barrios

TESORERO
NOMBRE: Daniel Ortíz Pulgar

DIRECTOR
NOMBRE: Jaime Alliende Leiva

DIRECTOR
NOMBRE: Marco Martínez Pinilla



 

Período actual Directiva
La actual mesa Directiva tiene vigencia hasta el 30 de septiembre del año 2015.

 

sala de directorio